Usuarios y Cuentas en Elástika
La intranet permite gestionar dos entidades diferentes: cuentas y usuarios.
Las cuentas (o cuentas de cliente) son propietarias de productos y servicios. Representan una parte facturable, como una empresa, y los usuarios asociados pueden acceder a ellas y gestionarlas.
Los usuarios pueden acceder y gestionar una o varias de sus cuentas asociadas. Controles independientes gestionan el acceso de los usuarios a cada cuenta.
Cuando un nuevo cliente crea una nueva cuenta, también se crea un nuevo usuario basado en el perfil de la cuenta. Éste se convierte en el propietario de la cuenta, y cada cuenta sólo tiene un propietario. Los propietarios de cuenta tienen todos los permisos posibles que puede poseer un usuario. También son el único usuario que puede enviar invitaciones desde la cuenta a usuarios nuevos o existentes.
Si un usuario autenticado decide crear una nueva cuenta para los artículos del carrito durante la compra, ese usuario autenticado existente se convertiría en el propietario de la cuenta
Invitaciones
Nota: Las invitaciones caducan a los 7 días.
Para conectar a un usuario a varias cuentas en cualquier momento, envíe invitaciones desde cada cuenta a ese usuario o dirección de correo electrónico. El invitado recibirá un correo electrónico y deberá hacer clic en el enlace incluido.
Si envía una invitación a una dirección de correo electrónico de una cuenta existente, podrán acceder a la cuenta del cliente utilizando sus credenciales de inicio de sesión existentes.
Si la dirección de correo electrónico no corresponde a una cuenta existente, pueden crear una.
Aunque las invitaciones se envían a la dirección de correo electrónico especificada, el destinatario puede completar el proceso de invitación utilizando este enlace con cualquier dirección de correo electrónico que elija. Por este motivo, aceptar una invitación no equivale a verificar la dirección de correo electrónico del usuario, que es una función independiente.
Cómo crear usuarios en la Intranet
Los propietarios de cuentas pueden enviar invitaciones desde la sección Gestión de usuarios de la intranet.
Para ello
- Vaya a Su usuario, luego a Gestión de Usuarios.
- Introduzca una dirección de correo electrónico en Invitar a un nuevo usuario.
- Elija Todos los permisos para conceder todos los permisos disponibles, o elija Elegir permisos y seleccione los permisos deseados.
- Haga clic en Enviar invitación.
Permisos posibles para la creación de un nuevo usuario creado
Los siguientes:
- Modificar el perfil de la cuenta principal – Acceder y modificar la información del perfil del cliente
- Ver > Gestionar contactos – Acceder y administrar contactos
- Ver Productos > Servicios – Permiso para ver productos, servicios y complementos
- Ver > Modificar contraseñas de producto – Permiso para reestablecer contraseña y otras acciones
- Configurar Inicio de Sesión Simple – Permiso para inicio de sesión único en los servicios
- Ver dominios – Permiso para ver registros de dominio
- Administrar Configuración de Dominio – Permiso para la gestión de dominios, Ej. servidores de nombres / whois / transferencias
- Ver > Pagar facturas – Permiso para ver y pagar facturas
- Ver y Aceptar Presupuestos – Permiso para ver y aceptar presupuestos
- Ver > Abrir tickets de soporte – Permiso para abrir, responder y administrar tickets de soporte
- Ver > Administrar cuenta afiliada – Permiso para ver y solicitar retiros
- Ver Emails – Permiso para ver el historial de correos electrónicos de la cuenta
- Establecer Nuevas Solicitudes/ Actualizaciones/Cancelaciones – Permiso para colocar nuevos pedidos